Sobre mi

SOBRE MI Nací el 24 de diciembre de 1975, en Madrid. Después de terminar los estudios obligatorios, sin saber aun cual era mi vocación, anduve dando palos de ciego primero con administración de empresas y luego con magisterio, y con trabajos de distinta índole.

Cuando tenia 19 años empieza a sentir una llamada al mundo del masaje. En 1994 curso quiromasaje, este fue el primero de las formaciones de lo que seria mi carrera orientada a la terapia natural. Despues de quiromasaje, fueron masaje deportivo y especializaciones en espalda, y otros.

Pero fue entonces cuando un anuncio en una de las revistas especializadas en salud, que captó mi atención, hablaba de un curso de Reiki, sanación energética. Este fue un momento importante. El Reiki fue la entrada a la sanación energética. El anuncio era de Alianza Española de Reiki, donde recibí todos los niveles de Reiki Usui y la Maestria. En la RAI (Reiki asociación internacional) Aprendí Arolo Tifar. Fueron años de formación en distintas técnicas de sanación energética, Reiki Egipcio, Deeksha, Skhm, … complementada con la experiencia con los pacientes. Esta se intensificó con la creación del centro de actividades y terapias alternativas Sambasha, del que fui director durante 5 años, acumulando una gran experiencia como terapeuta y como director. Fue durante esta etapa cuando empecé a introducir el sonido, tanto en terapias individuales como en sesiones grupales. Desde entonces el sonido fue ganando importancia en mi trabajo, tanto personal como con los demás. El proceso formativo en este caso fue totalmente distinto, salvo un curso de sonido chamánico, y el encuentro con algunos maestros en la materia, fue un proceso intuitivo y experimental, que no tiene fin.

En 2010 fundé el grupo de dinamización sonora SOL viajes de sonido, que nace de la necesidad de colaborar con otros en las sesiones con sonido. En una profunda investigación del poder del sonido en combinación con otras fuerzas, como el movimiento, las frecuencias energéticas, el poder del agua, … SoL ha colaborado durante estos años con especialistas en otras materias, movimiento consciente, biodanza, proyección de luz e imágenes, etc… En 2012 fue cuando empecé a investigar sobre el sonido en el agua en el ámbito terapéutico, aquí nacieron mis viajes de sonido en el agua, que realizo en espacios especiales para esto desde entonces.

Otro campo que para mí es importante es el de la sanación o armonización de la sexualidad. Después de varios años en los que se repetía este tema en mis terapias, decidí abrir un espacio para este tema de forma particular. Aquí nace lo que yo llamo terapia soL (sexualidad orgánica liberada) en la que hago de canal de armonización, y en las que las herramientas son multiples y atienden a la necesidad del momento. A medida que pasaban los años en mis sesiones se fue disolviendo las formas, las estructuras, los sistemas para permitir una sesión única, la que hago yo con lo que yo soy. Esta sesión incorpora a la vez que trasciende todo lo recorrido, conectando con la necesidad del momento. Presencia, atención, Respiración, movimiento, sonido, sanación energética, masaje,… son algunas palabras que me vienen al pensar en lo que puede suceder… Actualmente sigo profundizando en el autoconocimiento y creando dinámicas para facilitar el de los demás.